Datos de Contacto

blog

Reglas para las Mascotas que nos Visitan

Nos encantan los animales y reconocemos el valor que tienen para los seres humanos. Somos conscientes también de lo que ellas significan para nuestros huéspedes y visitantes, no obstante dado que somos una Reserva Natural con áreas protegidas invaluables para el medio ambiente, fauna y flora local, debemos controlar el acceso de estos amiguitos a ciertos espacios del Refugio.

Cinco (5) Razones por las que tenemos estas Reglas

1. Sabemos que hay personas muy responsables en el cuidado de sus mascotas, que se preocupan por limpiar cuando hacen ellos hacen sus necesidades, esto sin embargo no sucede con todo el mundo ni en todos los casos. Esta situación además de incómoda para otros visitantes del Refugio pone en riesgo a las especies nativas del bosque, ya que sus heces pueden contener parásitos y patógenos letales.

2. Existen algunas razas de perros que son cazadoras por naturaleza y representan un riesgo para las especies de la fauna del bosque. El uso responsable y PERMANENTE del collar puede ayudar a prevenirlo.

3. Enfermedades como la sarna canina, entre otras, propias de las mascotas han sido responsables de provocar muertes y epidemias en especies protegidas de otras Reservas Naturales, lo que al final puede convertirse en una catástrofe más allá de nuestro control.

4. Por mucho que queramos a nuestras mascotas, la verdad es que ellos no forman parte del ecosistema del bosque de niebla. Es por estos que hacemos un llamado a que nuestros visitantes practiquen una tenencia responsable de sus amados animalitos.

5. Los ladridos de las mascotas si se dan en la Reserva pueden ocasionar que algunas especies locales se asusten y abandonen sus espacios por sentirse amenazadas.

A continuación te presentamos el Reglamento para la tenencia de animales de compañía dentro de la Reserva. Estas condiciones serán para mantener la armonía entre las mascotas que nos visitan, las especies residentes y nuestros huéspedes/visitantes en general.

  • Se permite un perro con un peso máximo de 20 kilos con excepción de los perros lazarillos (animales guía, entrenados como compañía para personas con discapacidad visual u otra).

La mascota no puede ingresar a los siguientes sitios:

  • Interior del Restaurante – Resolución de Salud Pública para establecimientos de comida
  • Sendero Interpretativo Waylla Sunkky dentro de la Reserva – conforme al decreto 622 de 1977 que rige lo concerniente a los Parques Naturales.

  • Su compañero humano debe recoger SIEMPRE las heces fecales de su mascota con una bolsa biodegradable y disponerla en el tarro de basura marcado como “Desechos Ordinarios”
  • Su propietario será responsable de cualquier daño que pueda causar la mascota a terceras personas, a bienes de la Reserva y/o al mobiliario.

  • La mascota y su familia debe debe traer todos sus implementos para alimentación y recipiente para el agua, dado que no está permitido usar platos, vasos y otros utensilios del restaurante para su atención.

En Casos de Alojamiento:

  • Toda mascota debe traer su cama y transportadora, tenga en cuenta que se permite solo una mascota por habitación.
  • Es importante que en el momento de reservar se notifique que va a venir con su mascota y nos brinde su información completa.

  • Su perro debe contar con Cartilla de Vacunación vigente.

  • Para salir o entrar en las instalaciones del Hotel deberá llevar a su mascota siempre atada y en corto con un collar y correa en buen estado.
  • El propietario del perro tendrá la obligación de mantenerlo en las debidas condiciones higiénicas y sanitarias.
  • Debe traer todos los implementos habituales que su mascota necesita ya que no está permitido usar implementos o inmuebles del hospedaje para uso o atención de la mascota.
  • Su propietario será responsable de cualquier daño que pueda causar el perro al mobiliario del hospedaje. El importe de los desperfectos ocasionados por su mascota durante la estancia en el hotel serán cargados a su cuenta.
  • No está permitida la subida de la mascota a la cama ni utilizar las cobijas de lana.

  • No está permitido bañar a sus mascotas en las duchas de la habitación ni el uso de las toallas de nuestro establecimiento para secarlo.
  • La mascota no podrá quedarse sola, bajo ninguna circunstancia, en el sitio de hospedaje.
    La mascota SIEMPRE debe estar bajo supervisión de un adulto responsable.
  • Todo propietario de un perro hospedado en el Refugio deberá dejar un número de teléfono móvil para localizarlo en su ausencia, en caso de que el animal esté solo y cause molestias a los demás visitantes o si es necesario brindar alguna atención a su mascota.

Finalmente, estas reglas son para que nuestros espacios puedan ser compartidos y disfrutados por todos los visitantes tanto los amantes de las mascotas como los que no llevan compañeros caninos. Nos dan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza cuidando de ella al mismo tiempo.

En caso de que nuestro visitante no cumpla con este reglamento la Administración es libre de suspender el servicio a los propietarios de la mascota.